• Pablo Morbiducci

NODUST dispositivo que reduce virus y material tóxico en la cabina de maquinarias


Apoyo INNOVA+ UNAB: "Gracias a UNAB aprendimos a expresar el concepto, desarrollar diferentes estilos de pitch deck, valorizar negocio, crear valor y generar confianza en el usuario y grupo de trabajo, INNOVA+ nos aportó con diferentes grados y estrategias de retroalimentación."

Contacto: pablo@morbiducci.cl

Sitio web: nodust.cl


La exposición prolongada a materiales tóxicos en suspensión, como carbón y sílice, daña la salud de los operadores de maquinarias de obras civiles y puede provocar enfermedades crónicas.

A ello se suman altos y continuos costos por mantención y reparación de los sistemas de aire acondicionado. Un equipo emprendedores creó NODUST, un dispositivo electrónico que, a través de inteligencia artificial, reduce la presencia de virus y material tóxico en las cabinas, optimizando los equipos de aire acondicionado y disminuyendo la frecuencia de reparaciones.

Diversas pruebas y validaciones han demostrado la utilidad de este dispositivo para prevenir enfermedades respiratorias como la silicosis y la neumoconiosis. Estas capacidades han permitido el desarrollo de otro proyecto que busca adaptar esta tecnología a las ambulancias, para evitar la entrada de agentes nocivos - como el coronavirus - a estos vehículos.

Los integrantes de este startup han participado en varias instancias formativas ofrecidas por la UNAB y su programa innova+, lo que los llevó a EE.UU. y ser reconocidos entre las 250 empresas de innovación mas influyentes de chile en 2019 por la Alianza del pacífico. Hoy junto a la búsqueda de clientes para NODUST, desarrollan y buscan financiamiento para otras iniciativas como NOWRITE, un software de apoyo para talleres, y NOSTEALS, un dispositivo que previene el robo de vehículos.



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo